El nuevo tablet de Google, el Nexus 9, será lanzado a primeros de octubre

nexus-tablet

Aunque aún estamos disfrutando del verano, los fabricantes y vendedores ya preparan la temporada navideña, la de mayores ventas del año.

 

IFA 2014, que se celebrará a primeros de septiembre en Alemania, dará el pistoletazo de salida a las novedades programadas para la nueva temporada. Poco después tendremos el evento de Apple, en el que presumiblemente se presentará el nuevo iPhone y el reloj inteligente, y algunas otras presentaciones de nuevos productos.

Una de estas será la de Google en el que presentará su producto estrella para las Navidades, nos referimos al nuevo tablet Nexus que aspira seguir cosechando las buenas ventas de sus versiones anteriores.

En esta ocasión el tablet será fabricado por HTC y como novedad más destacada figura su compatibilidad con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android L.

Según informes recientes, el Nexus 9 vendrá con una pantalla Quad HD de 9 pulgadas, un procesador de 64 bits de NVIDIA Tegra K1, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y conectividad NFC.

Las últimas revelaciones sitúan el lanzamiento oficial de este nuevo tablet para la primera semana de octubre proporcionando a los fabricantes un mayor tiempo para tener listos los productos para la época navideña