Seis alternativas GRATIS a Microsoft Office

open-office
¿Buscas "escapar" del dominio de Word, Excel y Power Point? Entonces te ofrecemos las mejores alternativas para escribir tus documentos o capturar tus datos favoritos de manera sencilla y gratuita.

Te recordamos que estos paquetes de oficina son gratuitos y de libre uso, lo que significa que podrás descargarlos sin la necesidad de un centavo, pero que, sus creadores agradecerían una pequeña donación para que, así como tú, otros lo sigan descargando de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, y para despejar dudas, los programas que te recomendamos son totalmente legales y seguros de usar. La mayoría de estos usa formatos estándar para que los puedas usar en equipos que ya cuenten con la paquetería de Microsoft.

 

Libre Office
Principal ventaja: Su interfaz sencilla de usar

Este paquete de programas de oficina (hojas de cálculo, programas de presentación y documentos escritos) cuenta con una de las interfaces más limpias y agradables del mercado. Además es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Mac OS X, Linux y Windows. (Descarga)

Google Docs
Principal ventaja: ¡Es de Google y trabaja en la nube!

Disponible para laptops, computadoras de escritorio y dispositivos móviles, esta alternativa gratuita de Google trabaja perfectamente con Google+ y Google Drive, lo que convierte a Docs en una herramienta cuyos documentos pueden ser revisados en cualquier computadora que tenga conexión a internet.

Docs trabaja así: creas un documento en alguno de sus programas para luego cargarlo directamente a la nube con Drive. Así, cualquiera puede revisar y editar tu contenido sin necesitar de instalar nada en la computadora o dispositivo móvil. (Descarga)

OpenOffice
Principal ventaja: Es la paquetería más usada y funciona con Linux

Esta paquetería gratuita y de código abierto es la más popular del mercado. Su interfaz es muy similar a la de Microsoft, por lo que, trabajar con Open Office será bastante sencillo si ya tienes experiencia con la versión de Redmond. Open Office también maneja los formatos de Microsoft Office, lo que permite una total integración con ambas paqueterías.(Descarga)

Only Office
Principal ventaja: Funciona en tabletas

Esta paquetería hace casi lo mismo que el resto, pero también integra perfectamente su uso en tabletas, lo que facilita que empieces un documento en casa o la oficina y lo termines en, digamos, un café o la playa. (Descarga)

iWork
Principal ventaja: ¡Es de Apple!

Ésta es la respuesta a Google Docs, pero trabaja de manera exclusiva con computadoras Mac OS X y dispositivos IOS. Además, iWork integra otras herramientas para editar audio, video y fotografías con conocidos programas de la paquetería iLife de Apple. Así como su contraparte de Google, iWork trabaja con la nube, por lo que podrás continuar tus proyectos desde donde tú quieras. (Descarga)

NeoOffice
Principal ventaja: Compatible con formatos estándar para usar con Microsoft Office

NeoOffice es estable y bastante fácil de usar. Desde su creación en 2003, la misión de esta paquetería no ha cambiado: ser una de las mejores alternativas a los programas de oficina de Microsoft. (Descarga)