Conoce la nueva jerga para conversar en las redes sociales y whatsApp

jerga

Después de tantas abreviaciones, términos en inglés y jergas desconocidas, el “idioma” en Internet se ha vuelto peor que los jeroglíficos para algunos.

 

Si ya habías logrado comprender a alguien cuando escribía cosas como “t3 kier0 muxo”, y creías que ya habías descifrado todo el “idioma” en Internet, pues en los últimos años se han popularizado aún más palabras, la mayoría en inglés y usadas aquí, que te pueden dejar más confundido que antes.

El periodista César Mauricio, autor del blog Papá Digital, elaboró una lista de los términos más usados en la web y sobre todo en las redes sociales en particular.

#YOLO: “You Only Live Once” o “La Vida es una sola”. Esto fue sacado de la canción You only live once de la banda The Strokes. En lugar de escribir “vive la vida loca”, los jóvenes usanYOLO como grito de guerra abreviado.

#SWAG: “Stuff We All Get”. Este fue un término usado inicialmente por raperos, significa “llevar todo puesto”. Si lo quieres entender mejor, en español sería como decir “flow”, andar a la moda, con estilo, atrevido, etc. Tengo mucho swag (tengo mucho flow).

#FTW: “For the win” o “por la victoria”. Se utiliza más en partidas de videojuegos o también cuando se quiere alabar algo o a alguien, en señal de aliento.

#LOL:¨ “Laughing out Loud” o “carcajada”. Cuando la persona no quiere reírse escribiendo “jajajaja”, puede optar (con esta jerga en inglés) por escribir solamente LOL, que vendría a ser lo mismo… claro, si es que sabes que el que te lee lo va a entender.

#LMAO: “Laughing My Ass Off”, es como decir “me orino de la risa”. No es más que un “LOL” pero mucho más potente.

#OMG: “Oh my god” o “Dios mío”, exclamando algo o sorprendiéndose.

#BF: Se usa más para referirse a “Best Friend” o “mejor amigo”.

#THK: “Thanks” o “gracias”.

#WTF: “What the Fuck” o “¡Qué demonios!”. Se usa cuando te sorprendes demasiado.

#TQM: Te quiero.

#Troll o #Trollear: Trollear significa molestar malintencionadamente, Troll es el que trollea. Si te encuentras con alguien que no hace más que insultarte ingeniosamente, molestarte o buscar cualquier defecto en tus cosas en la web, puede que sea un troll.

#Fake: “Falso”. Mayormente para referirse a videos o noticias falsas o editadas.

Ciberbullying: No es más que el clásico bullying pero por Internet. Mayormente por las redes sociales, e incluso puede ser igual de perjudicial que en la vida real.