Amazon insiste en usar drones para entregar pedidos

drones

Amazon señala que los drones podrán llevar sus pedidos de hasta 2.26 kilos a 80 km por hora, lo que agilizaría las compras por Internet de los usuarios.

Amazon es la compañía líder en comercio electrónico, y sigue sin rendirse con su proyecto Prime Air que supuestamente le permitiría entregar todos sus pedidos con la ayuda de los drones, revolucionando el mundo de las compras por Internet.

El problema está en que el Departamento de Transportes de los Estados Unidos indica que Amazon tiene que esperar 16 meses para comenzar a hacer las pruebas (sí, solo las pruebas, no el proyecto en total) en este país (y luego, mucho más adelante, llevar el proyecto a otros países).

Los 16 meses es un tiempo demasiado largo para la velocidad con la que se innovan estos dispositivos. Por eso es que Amazon inició algunos trámites con la Federal Aviation Administration (FAA) para que le den un permiso para realizar pruebas afuera de EE:UU., haciendo uso de una reforma del 2012 que permite el vuelo de drones para uso privado.

Ventajas y desventajas de los drones

El permiso para entregar pedidos o hacer uso de drones desde empresas privadas aún no se le ha concedido a nadie. DHL, por ejemplo, también está interesada.

Aunque, según los expertos, los drones crearán más de 100 mil puestos de trabajo y más de 80 mil millones de dólares en su impacto durante los primeros 10 años de uso comercial, no han indicado cuál será su impacto real a nivel humano; es decir, cuántos puestos de trabajo se reemplazarán por drones.

Amazon ha dicho que estos robots voladores podrán llevar paquetes de hasta 2,26 kilos a casi80 kilómetros por hora, lo que agilizará los envíos o entregas a los usuarios que compren por internet.