Android supera a iOS en apps

new-google-play

Un informe apunta a que Google Play le gana a la App Store en oferta

Se ha dado a conocer mediante un estudio, que la plataforma de Microsoft, Windows Phone, ha superado las 300 mil aplicaciones disponibles en su tienda, sin embargo esta cifra sigue estando por debajo de los registros de Google y Apple. Coincidiendo con el anuncio de los de Redmond se ha podido saber que Google Play ya supera en número de aplicaciones a la App Store de Apple.

Sin embargo, debemos recordar que la cantidad de aplicaciones disponibles en una plataforma de software es vital para su supervivencia y evolución, sobre todo si consideramos que smartphones y tabletas disponen de funcionalidades y herramientas nativas, pero son las tiendas de aplicaciones que se nutren del trabajo de los desarrolladores alternativos las que dan vida a un sistema operativo. De ahí que la cantidad del contenido disponible sea una garantía, aunque no debemos olvidar la calidad del mismo.

Es así que la tienda de aplicaciones de Android ha superado la barrera de los 1.3 millones de apps, dato que ha sido comparado con el registrado por la tienda de Apple, concluyendo que los de Mountain View aventajan por primera vez a los californianos en número de aplicaciones, dado que la App Store acumula este mes de agosto un total de 1.2 millones de apps. Por tanto, la diferencia entre ambas plataformas es de 100.000.

apps

Pero a pesar de esto, las estadísticas muestran que Apple aún sigue imbatible en el contenido disponible para tabletas. Según apunta este análisis, los chicos de Tim Cook disponen adicionalmente de 475 mil aplicaciones adaptadas específicamente al iPad. Este apartado aún no ha sido destacado de la tienda de aplicaciones para Android.

Por su parte, Windows Phone ha sido la plataforma con un mayor crecimiento en número de apps, al superar la franja de las 300 mil unidades. Esta marca llega tras alcanzar en diciembre de 2013 la cota de las 200 mil apps. Ello significa que en solo ocho meses, han acumulado 100 mil aplicaciones adicionales. No obstante, la tienda Windows Phone sigue sin tener la repercusión deseada ya que existen importantes apps que aún no son compatibles con WP.