Como evitar que Facebook acabe con tu plan de datos

Desde que Facebook habilitó la reproducción automática de videos sin audio en su aplicación para móviles, esta se ha vuelto un dolor de cabeza para cientos de personas que la utilizan a diario, ya que estos se activan sin consentimiento y consumen datos del plan contratado en perjuicio del usuario.

 

Sin embargo, esta opción que viene activada por defecto desde la última actualización de la aplicación en teléfonos con Android y iOS, se puede modificar con cuatro sencillos pasos que puede realizar usted mismo.

Sigue los pasos que te explicamos a continuación para desactivar esta molesta opción y ahorre datos para cuando realmente lo necesite.

 

En Android

facebook-android-1

facebook-android-2

Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono y haz clic en ´opciones´ icono identificado con tres rayas en la parte superior derecha y selecciona ´configuración de aplicaciones

facebook-android-3

Busca y selecciona la opción ´reproducción automática de videos´

facebook-android-4

En este paso puedes escoger qué tipo de reproducción deseas en tu teléfono, ya sea solo con conexión WiFi o desactivado.

 

En iOS

facebook-ios-1facebook-ios-2

 

Ingresa a la opción ´ajustes´ de tu teléfono y busca la aplicación de Facebook una vez abierta selecciona la opción ajustes de la aplicación de Facebook.

facebook-ios-3

En esta ventana selecciona la opción ´Auto-Play´ o reproducción automática .En este paso puedes escoger qué tipo de reproducción deseas en tu teléfono, ya sea solo con conexión WiFi o desactivado.