Usuario crea actualización gratuita para Windows XP

windows-xp

Windows XP recibe un Service Pack 4 gracias a un desarrollador independiente. Los usuarios no quieren que muera este sistema operativo de Microsoft.

Hace unos meses Microsoft señaló que ya no actualizará ni dará soporte alWindows XP; es decir, lo mató. Incluso desde el 2008 no recibe ningún service pack (paquete de actualizaciones formal). Sin embargo, la comunidad no quiere que este sistema muera y un desarrollador independiente ha creado un Service Pack 4 extraoficial para XP.

Este paquete une todas las actualizaciones del que sería el Windows 2000 en su momento, además, tiene mejoras de seguridad que no son técnicamente de Windows, sino que tienen que ver más con los software de seguridad de los cajeros.

Microsoft, obviamente, recomienda no instalar esto y anima a los usuarios a escoger elWindows 7 u 8. “Las mejoras de seguridad del Service Pack 4 estaban pensadas para el Windows Server del 2003, y no serán muy útiles para los usuarios de XP”, señala la empresa.

Microsoft no le quita los méritos a la actualización, pero destaca que no nos servirán mucho. Lo cierto es que cualquier cosa podría servir ahora que el XP ha quedado obsoleto y riesgoso, sería como un plus para nosotros que lo seguimos usando.