Mozilla mostró por accidente las claves de 97 mil usuarios

Mozilla de nuevo sufrió un fallo de seguridad que reveló los datos de miles de usuarios (claves y nombres) que decidieron probar el software Bugzilla.

 

Mozilla expuso por accidente los datos de unas 97 mil cuentas de usuarios en un servidor público. ¿A dónde pertenecen las cuentas afectadas? Pues a aquellos que decidieron probar las versiones más tempranas o en fase beta del software de detección de fallos Bugzillay crearon sus cuentas allí.

Lo peor es que los datos (contraseñas y nombres de usuarios) estuvieron expuestos por 3 meses, el tiempo que duró una migración de servidor que llevaba a cabo Mozilla.

Mark Coté, líder del proyecto Bugzilla, señaló que “tan pronto hemos sido conscientes, los archivos volcados en la base de datos fueron eliminados del servidor de manera inmediata, y hemos modificado el proceso de testeo para que no requiera volcados en la base de datos”.

Además, la empresa recomendó a todos los usuarios afectados que cambien sus contraseñas. Los que actualmente entren a la web de bugzilla.mozilla.org no tienen de qué preocuparse porque el fallo ya fue solucionado.