Plácido Domingo cerrará el festival iTunes en Londres

itunes-festivalEl tenor español Plácido Domingo cerrará el 30 de septiembre el festival de música iTunes de Londres, donde compartirá escenario con Placebo, Kasabian, David Guetta o Ed Sheeran.

Durante todo el mes, desfilarán por el emblemático recinto The Roundhouse del barrio de Camden estrellas rutilantes del panorama musical actual, a cuyas actuaciones asistirán de forma gratuita los afortunados que hayan ganado entradas a través de iTunes.

Estarán presentes asimismo el veterano Tony Bennett, Pharrell Williams, deadmau5, Blondie, Rudimental y, en el apartado más clásico, también la violinista Nicola Benedetti.

El festival, patrocinado por Apple y que se organiza desde 2007, se filma además en directo y se emite gratuitamente durante un periodo determinado en iTunes, lo que lo hace accesible a un público más amplio.

La actuación de Domingo antecede al lanzamiento el 6 de octubre de su último disco, "Encanto del Mar. Mediterranean Songs", con el que se aleja de su producción operística para centrarse en temas folclóricos mediterráneos y del sur de Europa.

Para este álbum, Domingo ha contado con la producción del arreglista y director Robert Sadin, famoso por la elaboración de obras como "If on a Winter's Night" (Sting), "So Many Stars" (Kathleen Battle) o "Gerschwin's World" (Herbie Hancock).

"Encanto del mar", de Sony Classical, incluye canciones de España, Italia, Francia, Cerdeña, Córcega, Israel, Chipre y el norte de África, así como un arreglo especial del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y de la canción Mediterráneo.

Polifacético artista de renombre mundial, Plácido Domingo, de 73 años, es reconocido como uno de los más finos e influyentes cantantes de la historia de la ópera, aunque también es célebre como director y como empresario de la Ópera de Los Ángeles y de la Ópera Nacional de Washington.