Spotify incluirá videos publicitarios en su servicio gratuito

spotify

El servicio de música streaming Spotify lanzado en 2008 y con presencia en Chile desde diciembre pasado, anunció en su blog que incluirá avisos publicitarios en formato de video en su versión gratuita.

La aplicación que cuenta con más de 40 millones de usuarios activos a nivel mundial, busca reafirmarse como una herramienta para los anunciantes. Los avisos publicitarios llegarán tanto a la versión web como a la móvil y tendrán distintas modalidades.

Una de ellas es la "Takeover Video", la cual incluirá pausas publicitarias de entre 15 y 30 segundos en computadores y aplicaciones móviles. La reproducción de estos videos permitirá escuchar música por 30 minutos sin escuchar o ver otros avisos.

La otra son las "Sesiones Patrocinadas", la cual está orientada a smartphones y tablets, para que los usuarios vean el aviso a cambio de 30 minutos de reproducción continua, sin publicidad.

Spotify hará una prueba inicial de su servicio de avisos con marcas como Coca-Cola, McDonald's, Ford y la cadena de televisión NBC.