Nvidia revela que HTC será el fabricante de la nueva tablet de Google

Según documentos presentados en una demanda de Nvidia, la nueva "Nexus 9" será lanzada durante el tercer trimestre de 2014.

Con la presentación del iPhone de este martes se cerró la etapa de renovación de teléfonos de la industria. Todos los grandes participantes del mercado han presentado equipos durante los últimos dos meses, aunque todavía queda una duda: qué pasa con las tabletas. Aún no se sabe de nuevos iPads, y la línea Nexus, que durante dos años estrenó modelos a mediados de año, no tuvo nuevas entregas en 2014. Aunque eso estaría por cambiar.

Eso es lo que afirman documentos legales presentados por Nvidia como parte de una demanda contra Samsung y Qualcomm por violación de patentes de tecnología de GPU. El texto, que fue publicado en el sitio de Nvidia pero retirado hace algunas horas, hace mención de los dispositivos que usan el procesador Tegra K1, incluyendo la aún no anunciada tableta Nexus 9.

"La HTC Nexus 9, esperada para el tercer trimestre de 2014, también usará el Tegra K1", afirma el documento, recogido por Bright Side of News .

Los rumores de que la taiwanesa HTC estaría a cargo de la nueva tableta Nexus circulan hace meses, aunque hasta ahora no ha habido confirmación del fabricante o de Google, la empresa que administra el programa de dispositivos Nexus. Hasta ahora las tabletas Nexus han sido desarrolladas por Asus (las versiones 2012 y 2013 de la Nexus 7) y Samsung (Nexus 10).

Justo ayer HTC envió una invitación a un evento a realizarse en Nueva York el próximo 8 de octubre. El encuentro, bautizado como "Doble exposición", muestra en su invitación a dos mujeres tomándose una foto con un HTC One M8, por lo que es probable que el evento se centre en fotografía, aunque sería una buena oportunidad para estrenar la nueva Nexus.