Cómo eliminar el virus del acceso directo en un USB

carpetasEl molesto 'virus del acceso directo' es aquel que reemplaza todas las carpetas dentro de una memoria USB por accesos directos, impidiéndote acceder a su contenido.

Este problema se ha vuelto una verdadera molestia, pues sucede con frecuencia. La situación siempre es la misma: conectas la memoria, abres explorador y las carpetas ya no están. Todas han sido reemplazadas por accesos directos que aparentemente no van a ninguna parte; sin embargo, al dar clic en ellas ejecutarán el virus, infectando potencialmente tu equipo.

La buena noticias es que este virus no borra nada. En su lugar, transforma las carpetas existentes en ocultas y crea accesos directos que se llaman igual.

  1. Abre el menú inicio, ve a la carpeta 'accesorios' y da clic en 'CMD'.
  2. Escribe los siguientes comandos:  attrib-h-r-s / s / d: \ *. *
  3. Escribe entre la letra 'd' y los ':', la unidad que está infectada. Por ejemplo, la unidad 'F' quedaría así: attrib-h-r-s / s / df: \ *. *
  4. Presiona 'Enter' y espera a que termine el proceso.
  5. Ve a la carpeta que antes estaba infectada y verás muchos archivos; elimina aquellos que sean innecesarios. Es decir, todos los archivos de acceso directo que no deberían estar allí.
  6. Listo.

Al final este virus no es tan terrible como parece y es fácil de eliminar de forma manual.