¿Se te coló el álbum de U2 en tu iTunes?. Apple te ayuda a borrarlo

Lo nuevo de U2, gratis en iTunes

La banda ofreció su último disco de forma gratuita en la plataforma musical de Apple pero algunos usuarios se quejaron de que se había instalado en sus bibliotecas sin que dieran su permiso

Tras anunciarse a bombo y platillo que U2 regalaría su próximo álbum a los usuarios de Apple,  la compañía se vio obligada a atender  numerosas quejas de usuarios que mostraban su enfado al haber detectado que este trabajo discográfico se había instalado en sus iTunes sin haberlo solicitado.

Además, se encontraron con la sorpresa de que era imposible eliminarlo de su biblioteca personal.

Tras oleadas de tuits críticos, finalmente Apple escribió en su página web: "Si usted desea remover 'Songs of Innocence' de U2 de su biblioteca musical iTunes, puede hacerlo". Y procedió a dar instrucciones.

Pero advirtió que, una vez borrado, el disco no podrá ser recuperado.

"Logré borrar a U2 de mi iPhone. Es un gran día", dijo un usuario de Twitter en uno de los tantos mensajes que circularon por Twitter sobre el tema.

El líder de U2, el filántropo Bono, dijo que el lanzamiento de un álbum tan personal como éste era una "gratificación instantánea".

Su último disco, "No Line on the Horizon", databa de 2009. Pero sus mejores tiempos tal vez fueron los años 80, cuando lanzaron los éxitos mundiales "The Joshua Tree" y "Rattle and Hum".