Google introduce volante y pedales a sus coches autónomos.

coche-google-volanteAunque no ha hecho mucho ruido últimamente, el proyecto del vehículo autónomo impulsado por Google sigue su desarrollo y ahora Google entregó una nueva actualización, anunciando una leve modificación en el modelo.

Según explicó el equipo del vehículo autónomo en su perfil de Google+, la alteración del prototipo se debe a la nueva normativa de la Dirección de Vehículos Motorizados de California, que obliga a que un auto de este tipo tenga un método de control físico durante su periodo de pruebas.

Para ello, Google incorporó un volante y pedales temporales, que podrán ser retirados una vez concluido el periodo de desarrollo.

La compañía también anunció que ya comenzó el periodo de pruebas en recintos privados, donde se puede controlar de manera más efectiva las condiciones del ambiente. Esto incluye el uso de distintos tipos de terreno y la inclusión de semáforos, zonas de construcción e incluso ciclistas.

Google mostró en mayo su primer prototipo del vehículo autónomo: un auto para dos pasajeros, sin controles físicos y controlado a través de comandos por voz. Aunque el proyecto ha avanzado bastante durante los últimos dos años, aún no hay planes ni fechas para una eventual comercialización.