Hy-Cycle, la bicicleta con batería de Hidrogeno con 130 Km de autonomía.

Hy-Cycle

Crear nuevas formas de transporte limpio ha sido la meta de muchos desarrolladores con el paso de los años, desde autos menos contaminantes hasta algunos con carga solar. Ahora, es el turno de las bicicletas, que gracias a un nuevo invento de un grupo de investigadores australianos, podrían recibir un nuevo sistema de impulso.

Se trata de un nuevo tipo de pila de hidrógeno, desarrollada por expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur y que podría ofrecer hasta casi 130 kilómetros de autonomía para este medio de transporte.

Esta pila funciona en base a un depósito de solamente 2,5 kilos que puede ser recargado con solamente un euro y medio, es decir, alrededor de 1.200 pesos chilenos. Una tecnología bastante más limpia y barata que otras que existen actualmente en el mercado.

Los desarrolladores de esta tecnología esperan que su uso pueda permitir la creación de alternativas menos contaminantes que las motocicletas de bajo costo, como también nuevas opciones dentro del mercado de bicicletas con motor que existen ahora.

Actualmente, los investigadores trabajan poder aumentar al doble o triple la autonomía de este nuevo invento, como también para mantener su capacidad de circular a menos de 50 kilómetros por hora.