Exempleados de Google lanzan buscador de contenido adulto

boodigo

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de contenido adulto en internet, el productor de películas para adultos Colin Rowntree y exprogramadores de Google lanzaron "Boodigo", un buscador cuyo funcionamiento consiste en mostrar únicamente resultados de sitios porno en un entorno "seguro y anónimo".

Según sus creadores, la idea nació debido a que los motores de búsqueda como Google y Bing suelen bloquear cada vez más los resultados de contenido adulto.

"Se trata de una cobardía corporativa que ha estado sucediendo desde hace varios años", dijo Rowntree en una entrevista al sitio BetaBeat. "Las compañías de la corriente dominante que tienen inversores o están tratando de salir a bolsa intentan distanciarse por completo del entretenimiento para adultos".

Desarrollado a lo largo de dos años, Boodigo ofrece enlaces libres de spam o virus que pueden infectar la máquina del usuario y tampoco muestra películas ilegales.

El nuevo buscador también asegura no cosechar información personal con el fin de vender publicidad, no usa cookies ni otra herramienta de recolección de datos.

De acuerdo con Rowntree, una vez el sitio genere más tráfico, la ganancia de Boodigo no provendrá de la venta de datos de los usuarios, sino de las ofertas para el espacio de publicidad activada por palabras clave introducidas por los usuarios, como AdWords, afirmó.