Samsung y Paypal preparan competidor para “Apple Pay”

apple-pay

Samsung estaría preparando un nuevo sistema integrado en sus relojes inteligentes y de la mano con PayPal, para competir directamente con Apple Pay.

Como siempre, Samsung no quiere quedarse atrás ante su más fiero rivalApple. Filtraciones en medios internacionales señalan que la compañía se encuentra trabajando en mejorar sus smartwatches con un nuevo sistema que permitirá la lectura de huellas dactilares para impulsar un servicio de pago de la mano de PayPal.

El nuevo sistema de Samsung sería una respuesta directa al sistema de pago Apple Pay, presentado junto a los iPhones 6 y que también funciona para el reloj Apple Watch. El Apple Pay funciona usando tecnología NFC y Touch ID, permitiendo pagar con el smartphone sin necesidad de usar tarjetas de crédito.

Competencia de relojes inteligentes

Además del sistema de pagos sin tarjetas, Samsung y Apple se disputan la supremacía del mercado de smartwatches. Por un lado, el Gear S (último reloj de Samsung) logra realizar y recibir llamadas por su cuenta y no depende de un smartphone. Por otro lado, el Apple Watch tiene un sistema de pagos único.

Si el rumor sobre Samsung se cumple, la compañía surcoreana innovaría de tal forma de que podría sobrepasar a su competidor. La pregunta es si Apple llegará a entablar un juicio de patentes (por copiar la idea) como siempre solemos ver.