Según WSJ, HTC estará a cargo de la próxima tableta Nexus de Google

Ha pasado más de un año desde el estreno de la última tableta de la línea de equipos Nexus pero, según un nuevo informe del blog Digits de The Wall Street Journal, estamos cerca de un nuevo lanzamiento que estaría a cargo de HTC.

El portal asegura que los ingenieros de la compañía taiwanesa "han estado viajando al Googleplex (los cuarteles generales de Google) en Mountain View durante los últimos meses para trabajar en el proyecto".

La información coincide con lo reportado la semana pasada, luego de que documentos legales de una demanda presentada por Nvidia contra Qualcomm y Samsung indicaran que la "Nexus 9" de HTC sería lanzada durante el tercer trimestre del año. El archivo PDF publicado en el sitio de Nvidia fue eliminado y reemplazado luego por otro que omite esa mención.

De concretarse el anuncio de la rumoreada Nexus 9, representaría el regreso de HTC a los equipos Nexus luego de fabricar el "Nexus One", el primer dispositivo de la línea, lanzado en enero de 2010. Desde entonces, Samsung, Asus y LG han sido seleccionados como los socios de Google en la fabricación de equipos.

Hasta ahora no es mucho lo que se sabe de la nueva tableta, salvo que tendría una pantalla de nueve pulgadas y que usaría el procesador Tegra K1 de Nvidia.