El 46% de los iPhones y iPads que están activos han instalado iOS 8

ios8

El pasado miércoles 17 de septiembre, Apple liberó la nueva versión de su sistema operativo para sus productos móviles, con más comunicación entre las aplicaciones, algunos retoques en su diseño y cambios en el sistema iCloud.

De acuerdo a la página para desarrolladores de Apple, hasta el momento un 46% de los dispositivos móviles de la compañía –iPhone, iPad y iPod– que se encuentran activos, han descargado la actualización de software.  

En la misma línea, un 49% de los dispositivos aún posee el sistema iOS7 y sólo un 5% alguno más antiguo.

Hay que recordar que Apple cerró el primer fin de semana de venta de los nuevos iPhones anunciando un nuevo récord de ventas, con más de 10 millones de unidades en sus modelos 6 y 6 Plus.

En relación a la última actualización del sistema operativo de Android para móviles, KitKat, las cifras están muy por debajo en relación a Apple. Según cifras de la página web para desarrolladores en Android, sólo el 24,5% ha instalado el software en sus dispositivos. Esto se debe a que en el caso de este sistema operativo, la liberación de actualizaciones depende de los fabricantes de cada teléfono y los operadores locales.

Continuando con las versiones en las plataformas móviles de Google, un 53,8% de los usuarios siguen teniendo el sistema Jelly Bean y un 11,4% Gingerbread.