Apple soluciona los problemas y actualiza de nuevo iOS 8

ios8

Apple liberó anoche una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS 8, en la que asegura haber solucionado los problemas que ayer le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.

La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

En un comunicado emitido durante la tarde, Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.

"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.

Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo. La actualización a 8.0.2 está disponible desde el menú de ajustes de iPhones, iPads y la última generación del iPod Touch.