Google obliga a los fabricantes Android que instalen 20 Google apps en sus nuevos terminales.

google-apps
La nueva exigencia de Google amplia una anterior que cifraba en 9 las aplicaciones a instalar.

Ante la avalancha de aplicaciones de los propios fabricantes y los acuerdos con estos con desarrolladores independientes, Google quiere poner orden en la casa y evitar que sus apps queden olvidadas en los nuevos terminales.

Según publica el diario inglés The Guardian, el gigante de Internet ha endurecido las exigencias a los fabricantes para que sus terminales tengan acceso a Google Play Services.

Ahora Google exige la presencia de 20 aplicaciones propias además de una pequeña cuota por cada terminal y una presencia destacada de la barra de Google en el panel. El diario no ha revelado cuales son estas 20, pero si conocemos las 9 indispensables que hasta ahora exigía:  Play Store, Gmail, YouTube, Maps, Búsqueda de Google, Calendario, Libros y Traductor

Salvo la barra, los fabricantes no están obligados a ofrecer esas aplicaciones en lugares prominentes algo que les habrá aliviado aunque si han manifestado su malestar al considerar que su presencia afecta al espacio reservado a las apps en los terminales de bajo coste y cuyo espacio de almacenamiento es relativamente bajo, es decir unos 4GB aunque el usuario puede ampliarlo adquiriendo tarjetas MicroSD opcionales.