Future Self, ahora puedes hablar contigo mismo 20 años mayor

Orange-Future_Self-03Faltan muchos años para 2034. Sin embargo, hay muchas empresas que ya están diseñando herramientas pensando en ese futuro. La idea es de la empresa Orange, que para festejar su 20° aniversario, decidió proyectarse otros 20 hacia adelante.

Future Self es la aplicación creada por la compañía que permite a los usuarios verse tal cual serían en dos décadas. La encargada del desarrollo fue la tienda digital Jam3, la cual utilizó un software de captura de movimiento, rendering en 3D, simulación de envejecimiento y de habla como la API de Google.

El usuario que ingrese al sitio web deberá conectar su cámara, cargar una fotografía y dar detalles sobre su color de piel, edad, sexo, tonalidad de ojos y pelo, y otros detalles. Estos datos permiten al programa crear el avatar con el cual se podrá interactuar. Los modelos logrados tienen un grado de realidad sorprendentes.

Adrian Belina, director creativo de Jam3, señaló que "el mayor reto creativo fue pasar del típico 'cara de hoyo' donde el resultado es una foto plana como South Park, a un aspecto más realista donde se modela la cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionarán en el WebGL".

Orange-Future_Self-01