Nuevo bug en iOS: Siri desvela tus secretos más íntimos

siri

Descubren un bug en Siri que la convierte en una puerta trasera para acceder a los datos más sensibles que guardas en tu teléfono.

Expertos en informática encontraron una nueva falla en el asistente de voz Siri de iOS 8 que permite que cualquiera pueda acceder a tu correo electrónico y mensajes a pesar de que tu teléfono esté bloqueado.

El fallo no requiere de las habilidades de un hacker para explotarlo, sino que cualquiera con un poco de curiosidad podría descubrirlo:

Solo debes desactivar el WiFi desde Centro de Control para luego ordenarle a Siri si puede leer tu email o mensajes con la pantalla bloqueada. Enseguida, el asistente por voz te pedirá que desbloquees tu display para comenzar a trabajar.

En lugar de hacerle caso, cancela la orden y remueve la tarjeta SIM de tu teléfono para inhabilitar cualquier conexión de datos y enseguida colócala de nuevo en su lugar.

Durante el proceso en el que tu iPhone busca la conexión, dale la misma orden que le diste a Siri anteriormente pero usando términos distintos y espera a tener señal telefónica para confirmarla.

Una vez seguidos estos pasos, es posible que puedas acceder a tu correo electrónico o incluso a los mensajes SMS aunque tu teléfono está bloqueado.

No obstante, no dudamos que Apple ya esté trabajando en una solución para este pequeño problema, mismo que no supone mayor inconveniente pero que debemos tener presente para evitar que cualquiera acceda a nuestra información privada.