Cómo forzar iOS 8 a usar mapas de otras aplicaciones

apple-maps

¿No quieres usar Apple Maps? Aquí te mostramos cómo configurar otros servicios en iOS 8 desde el app de Apple Maps.

iOS 8 presenta grandes cambios, pero Apple mantiene Apple Maps como la aplicación predeterminada para mostrar la localización de personas o encontrar direcciones.

Esta obligación no gusta a todo el mundo. No pocos usuarios están acostumbrados a otras aplicaciones y prefieren usarlas también en sus dispositivos móviles, siempre claro esta que se encuentren disponibles.

Siguiendo los pasos que te contamos podrás cambiar Apple Maps por otra aplicación.

Primer paso: abre una dirección en Apple Maps, como lo harías normalmente.

Segundo paso: toca el icono del auto para que te muestre la ruta.

Tercer paso: toca Aplicaciones en el menú de selección de ruta.

Cuarto paso: en la lista de apps que aparece, toca Ruta en la que quieras usar.

¡Y eso es todo! No es tan práctico como cambiar el app de navegación por defecto, pero es más fácil que tener que meter la dirección manualmente en otro app de tu elección. Lo mejor es que también te aparecerá una lista de opciones en el App Store, por si quieres usar una que no tengas instalada.

Quizá recuerdes que iOS 7 ofrecía una función similar, aunque tenías que tocar la opción de Autobús. Eso te conectaba a los apps instalados que te pudieran mostrar las direcciones de transporte público. En iOS 8, es un poco más útil.

Sin embargo, la base del sistema parece no haber cambiado, porque si eliges Google Maps te lleva a la vista de transporte público del app de Google. (Sólo toca el auto o cualquier otra opción para cambiarla).