iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

viurs-macA diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta ahora. El malware bautizado como iWorm ya lleva afectando a 17 mil ordenadores Macs de Apple en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

El nombre completo es Mac.BackDoor.iWorm, descubierto por Dr.Web, una web de seguridad en Rusia. Lo que hace es instalarse en el sistema operativo OSX y convertir a tu equipo en un botaprovechando un fallo de seguridad del sistema.

“Los ordenadores terminarían siendo controlados por control remoto por los hackers que han expandido el malware”, explicaron desde Dr.Web.

El virus hace que el Mac infectado acceda a Reddit y busque ciertos comentarios específicos en la sección Discusión. Los hackers han dejado direcciones de servidores en dichos comentarios para que iWorm se conecte a ellas, consiguiendo así un control remoto de la pc.

Apple, por su lado, ya lanzó una actualización de sus sistema antimalware Xprotec, capaz de reconocer el iWorm y prevenir su instalación en el Mac. Además, trabajó de forma coordinada con Reddit para eliminar la información de la sección Discusión que hacía posible el daño. Sin embargo, esto aún es un proceso y cuesta tiempo garantizar la seguridad de los Macs.