Google considera que Amazon es su mayor competidor en el mundo online

amazonvsgoogle

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, aseguró que aunque la apuesta de Amazon es más comercial, el sitio fundamentalmente responde a las búsquedas de los usuarios.

Amazon es el principal competidor de Google, según estimó en Berlín el presidente del directorio del popular buscador online, Eric Schmidt.

"Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon", declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up de Berlín difundido por esta última.

"Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros", agregó.

En momentos en que las fricciones se multiplican en Europa con gigantes norteamericanos como Google, Amazon o Uber, que eluden códigos y normas de los países de la UE, que a su vez replican endureciendo la regulación de su economía digital, Schmidt también defendió a la empresa que dirige.

Los grupos de prensa alemanes, a los que se sumaron centenares de sociedades europeas del sector digital, fueron los primeros –en el seno del Open Internet Project (OIP)– en reactivar una querella ante la Comisión europea acusando a Google de abuso de posición dominante y de promover sus propios servicios en los resultados de su motor de búsqueda.

"No somos una compañía de ferrys, ni una sociedad de ferrocarriles, ni una red de telecomunicaciones o de electricidad, con la puerta cerrada a la competencia. Nadie tiene la obligación de usar Google", afirmó.