Halo volverá a los PCs con "Halo: Spartan Strike",

Halo-Spartan-Strike

Aunque el próximo capítulo de la saga de videojuegos "Halo" llegará recién a fines del próximo año, con el esperado "Halo 5: Guardians", Microsoft sigue preparando lanzamientos relacionados para este año. A la "Master Chief Collection" que saldrá en noviembre se sumó hoy un nuevo juego para computadores y móviles.

Se trata de "Halo: Spartan Strike", una secuela de "Spartan Assault", un juego lanzado en diciembre del año pasado.

El juego, que estará disponible para Windows 8, Windows Phone y en la tienda online Steam, llegará el 12 de diciembre, por US$ 6. Si es comprado en la tienda Windows Store, puede ser usado tanto computadores como móviles Windows.

La historia del juego se desarrolla en el mismo periodo de tiempo mostrado en el popular "Halo 2". En cuanto a funciones, es una respuesta clara a los comentarios de los jugadores sobre "Spartan Assault": ahora los mapas son más grandes, la dificultad crece a medida que se avanza, se incorporaron más vehículos y se eliminaron las transacciones dentro del juego, según detalló IGN.

Al igual que su antecesor, "Spartan Strike" presenta una nueva forma de entrar al mundo de "Halo", dejando de lado la acción en primera persona, controlando la acción con una visión superior. Además, el juego está adaptado especialmente para ser usado con pantallas touch.

"Spartan Strike" estará disponible el 6 de diciembre. En noviembre, Microsoft lanzará la "Master Chief Collection", una recopilación de todos los juegos de la saga "Halo", remasterizados para la nueva consola Xbox One, incluyendo también el beta de "Halo 5: Guardians".