Amazon contratará 80 mil empleados por la temporada navideña

La compañía tiene ahora más de 50 centros de distribución en Estados Unidos, comparado con 40 el año pasado

Amazon va a contratar 80 mil trabajadores temporales para sus centros de distribución en un esfuerzo para mejorar su eficiencia durante la crucial temporada navideña.

La cifra representa un incremento de 14% sobre los 70 mil contratados el año pasado, y refleja el hecho de que Amazon ha abierto más centros de distribución.

La compañía tiene ahora más de 50 centros de distribución en Estados Unidos, comparado con 40 el año pasado. Y en julio anunció que iba a abrir ocho centros pequeños de clasificación de paquetes para un total de 15 para el fin del año. En los centros, los paquetes son ordenados por código postal y entonces transportados a oficinas del servicio de correos.

La firma dice que esos centros ayudan a Amazon a ofrecer servicios como entregas los domingos, extender los horarios para realizar pedidos en internet y mayor control sobre la logística de la paquetería. Se espera que miles de los trabajos temporales se conviertan en posiciones permanentes.

El ritmo de las contrataciones puede servir como índice de las expectativas para la temporada navideña, que representa 20% de las ventas anuales de la industria minorista.

Amazon espera evitar los problemas del año pasado, cuando compañías de paquetería como UPS se vieron sorprendidas por el aumento de los pedidos, especialmente de Amazon.com.

En general, la Federación Nacional Minorista espera que las ventas en el período noviembre-diciembre aumenten 4,1% a 616.900 millones de dólares, un punto porcentual más que el año pasado.

Amazon emplea más de 132 mil 600 trabajadores temporales y a tiempo completo en todo el mundo.