Facebook te avisará si tus amigos están a salvo en una catástrofe

Tras los pasos de Snapchat: Facebook incorporará la autodestrucción de publicaciones

 

Cuando hay un temblor, la mayoría de nosotros lo publica en su muro. Pero hay situaciones en las que realmente tendremos que correr de inmediato para estar a salvo, yFacebook lo sabe.

Por ello, la red social incluye una función que permite detectar a un usuario si se encuentra en peligro por una catástrofe natural en su zona, además de poder informar a los contactos si se encuentran bien y viceversa. Dicha función es llamada Safety Check.

Cabe recalcar que Facebook ya había creado el “tablón de anuncios de desastres”. Así que el Safety Check, según la misma red social, se trata de una extensión de éste tablón.

¿Cómo funciona?

Para evitar que tengas que conectarte a Facebook durante un desastre natural, como un terremoto, Safety Check te preguntará si estás bien, y luego Facebook informará así a nuestros contactos que todo va bien, además que nosotros veremos si ellos lo están.

Dicha extensión funcionará como una aplicación que te preguntará si estás bien o no automáticamente desde la pantalla de tu smartphone, sin que abras ningún programa. Estará disponible para Android, iOS y en la versión de escritorio.

También te mostrará un mapa de tu zona, en donde se verán los amigos que han indicado si están a salvo o no, y aquellos que aún no dan señales de vida.