Spotify anuncia planes familiares para su servicio de streaming de música

La nueva web de Spotify inspirada en el Mundial une a todos los fans del mundo

La oferta, que llegará a todo el mundo durante las próximas semanas, permite contratar más cuentas con un 50% de descuento.

Era una de las principales ventajas que Rdio tenía frente a Spotify, en la lucha por ser el servicio de streaming de música más popular del mercado. Pero ahora la compañía de Daniel Ek anunció que, en las próximas semanas, Spotify sumará planes familiares de suscripción.

El anuncio fue hecho en el sitio de la compañía, anunciando a Spotify Family como una manera de compartir el servicio, con perfiles totalmente separados pero bajo un mismo pago.

"Esta es una de las funciones más solicitadas por nuestra audiencia. Con el anuncio de hoy estamos haciendo más fácil que nunca que la familia completa experimente Spotify Premium en sus teléfonos, en el hogar o fuera de él", afirmó Ken Parks, jefe de contenido de la compañía.

La manera de cobrar los nuevos planes es sencilla: por cada nuevo usuario que se sume al plan se cobrará el 50% de la suscripción "Premium" de Spotify, con un máximo de cinco personas. En Chile, el costo mensual del servicio es de $3.099, por lo que el plan para dos clientes quedará, según datos oficiales de la compañía, en $4.649.

Rdio, que ofrece planes familiares desde el año pasado, cobra $6.479 por dos cuentas, lo que representa un 20% de ahorro en la segunda suscripción