¿Es mejor Android 5 que iOS 8?

ios-androidComparando los más recientes sistemas operativos, el Android 5.0 Lollipop deGoogle y el iOS 8 de Apple, veamos con qué ventajas supera Android a su rival; o lo que es lo mismo, qué características ha dejado pasar por alto la empresa de la manzana.

1. Opción universal de ahorro de energía: Hasta el último Android KitKat, la opción de ahorro de batería solo estaba presente en los smartphones cuyos fabricantes decidían incorporarla en su interfaz.

Ahora, con el 5.0 Lollipop, todos los celulares dispondrán con esta opción para obtener hasta 90 minutos adicionales de batería en una situación crítica.

Esta opción no ha sido incorporada por el iOS 8, que solo ha creado un nuevo apartado que informa detalladamente el consumo de batería que genera cada app.

2. Perfiles de usuario y “modo invitado”: El Android 5.0 incorpora un sistema de perfiles de usuario que no solamente permite configurar una cuenta para cada persona que utilice el móvil, sino que también incluye un “modo invitado” que limita el uso que puede hacer el usuario.

En el iOS 8 solo se puede ver unas opciones de restricción que se activan para evitar que un usuario nuevo ejecute tareas, como desinstalación de apps. Pero no existe un modo de perfiles de usuario al 100%.

3. Libertad en el uso de la conectividad NFC: Los usuarios que dispongan de dicha conectividad pueden usarla no solo para realizar pagos móviles, sino también para otras opciones como transferir archivos (reemplazando el bluetooth).

En cambio, el uso del NFC en Apple y iOS 8.1 (que por cierto recién lo incorpora, en Android ya estaba presente hace mucho tiempo) queda limitado al Apple Pay, sus pagos móviles.

4. Control completo sobre las apps: Esta es en realidad una característica de cualquier versión de Android. De tal forma que el usuario puede desinstalar versiones de apps en su dispositivo, convertir apps por defecto, mover apps a la tarjeta de memoria externa, etc.

En el iOS, solo se puede eliminar o borrar los datos almacenados en cada app.

5. Personalización de pantalla de bloqueo: Desde la pantalla de bloqueo con Android 5.0 podemos contestar, administrar notificaciones, incluso configurar una opción de prioridad para que únicamente nos muestre notificaciones que especifiquemos previamente.

En el iOS 8 la pantalla de bloqueo no admite muchas opciones de personalización.