Waze, el mejor asistente para evitar las vías colapsadas

Kevin Hart y otros actores pondrán voz a "Waze"

No solo Google Maps nos ayuda con las calles, sino que Waze resulta de incluso más utilidad a la hora de esquivar el caos circulatorio que tanto nos agobia diariamente, ya seas peatón, pasajero de un microbús o dueño de tu propio automóvil.

 

Se trata de una aplicación móvil disponible para iOS, Android, BlackBerry, Simbyan y Windows Phone que permite a sus usuarios conocer y comunicar las condiciones del tráfico de su ciudad en tiempo real. Incluso tienes tu propio perfil y personaje (una especie de carro bebé que va evolucionando conforme colaboras más con las estadísticas del tráfico).

Al salir de casa, se pueden leer los comentarios de otros usuarios que reportan condiciones en el tráfico como accidentes, congestión vehicular, daños y reparaciones en las vías, presencia de policías en las calles, etc.

También cuenta con un modo audio. Es decir, si estás manejando no es necesario que te distraigas mirando la pantalla para leer indicaciones, sino que puedes oírlas. La aplicación también es guiada por voz y está disponible en español.

Esta aplicación fue diseñada especialmente para ciudades modernas que presentan grandes dificultades de tránsito y movilidad.

Son cada vez más el número de conductores los que también utilizan esta aplicación, que ayuda a mejorar el tráfico en general en la ciudad. Mientras más la usen, más será beneficiosa, pues la clave su éxito es la colaboración, comentarios e indicaciones que puedan dar todos.