Google lista a Del.icio.us y bit.ly como sitios maliciosos


Cuando intentas acceder a estos sitios un aviso alerta a los usuarios de que pueden verse atacados por software malicioso.

 

El que fuera un sitio popular para almacenar y compartir sitios favoritos, Del.icio.us, ha pasado a engrosar la lista de lugares maliciosos de Google y chrome, lo que provoca que el buscador bloquee las referencias a este lugar y que Chrome alerte a los usuarios de la peligrosidad de acceder al sitio.

Del.icio.us fue puesto en marcha por  Joshua Schachter en el año 2003 y comprado dos años más tarde por Yahoo!. La adquisición no supuso su integración al historico portal de Internet sino que se mantuvo como un servicio independiente compitiendo con Yahoo! Marcadores. A finales del 2010, Yahoo! decidió ponerlo a la venta y fue adquirida por la compañía AVOS,  de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.

También el servicio acortador de enlaces, bit.ly, parece encontrarse afectado por por la presencia de códigos maliciosos. Según parece, la herramienta podría estar siendo utilizada por cibercriminales para camuflar sitios peligrosos que descargaran software perjudicial a los ordenadores de los visitantes de estos lugares.

El hecho de que Google considere a ambos servicios como maliciosos puede perjudicar a aquellos usuarios que los usen para almacenar enlaces o acortarlos, ya que estos serán bloqueados por Google, tanto en el acceso a través del navegador como también en los resultados de búsqueda que se muestren en Google Search.Screen-Shot-2014-10-27-at-9.37.39-AM