Twitter compra el dominio y el archivo de imágenes de Twitpic

twitpic

La historia de Twitpic, uno de los servicios para subir imágenes más conocidos de la red, llegó a un final definitivo este sábado aunque no fue como se pensaba. Luego de un acuerdo de última hora, Twitter se quedó con el dominio del sitio y con su archivo de imágenes.

La medida busca un objetivo claro: que los archivos publicados por los usuarios no se pierdan ni sean eliminados de la red.

Bajo el nuevo acuerdo, Twitpic.com queda bajo el control de Twitter, junto a la biblioteca de contenido ahí publicado. Los usuarios con cuentas registradas en el servicio podrán entrar a él pero sólo para bajar o eliminar imáges, no para publicar contenido nuevo.

La historia del fin de Twitpic comenzó en septiembre, cuando Noah Everett, creador del portal, anunció el cierre del servicio debido a un problema en el registro de marca, luego de un reclamo presentado por Twitter. El servicio debía cerrar el día 30 de ese mes. Luego se anunció un acuerdo con un tercero, que compraría el servicio y permitiría mantenerlo vivo, aunque finalmente se indicó que el 25 de octubre, Twitpic cerraría de forma permanente.

Twitpic fue, durante un par de años, la principal forma para publicar imágenes en Twitter. Pero los propios esfuerzos de la red social para complementar su servicio la llevaron a crear sus propias herramientas para subir imágenes, videos y archivos GIF, haciendo que servicios como Twitpic se volvieran irrelevantes.