Walmart, 7-Eleven, Kmart y BestBuy, bloquean el uso de Apple Pay en sus tiendas

Un error grave de Apple Pay duplica el coste de las facturas

Parece que Apple Pay encontró su primer obstáculo en su camino por convertir tu iPhone y iPad en una billetera virtual: los comerciantes minoristas que ven a esta plataforma de pagos como un rival.

Debido a que varias cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio están desarrollando sus propios sistemas de pago, éstas decidieron bloquear Apple Pay con la desactivación de las conexiones NFC de sus cajeros para evitar el pago con dispositivos inteligentes Apple.

Las tiendas involucradas en este bloqueo son Walmart, 7-Eleven, Kmart y BestBuy, entre otras que firmaron un acuerdo en 2012 para desarrollar una plataforma llamada CurrentC que funciona de manera similar a Apple Pay pero que no veremos hasta 2015.

A pesar de que CurrentC aún no entra en funciones, los comercios participantes no quieren que la gente se acostumbre a pagar con Apple Pay en sus tiendas pues, según The Wall Street Journal, estarían compitiendo directamente con el gigante de Cupertino.

Esto sucede en Estados Unidos, pero no sabemos qué firmas se unirán al bloqueo contra Apple Pay en otros países del mundo.