Apple Play ya es el servicio de pagos nº1 del mundo

Walmart, 7-Eleven, Kmart y BestBuy, bloquean el uso de Apple Pay en sus tiendas

Durante una conferencia organizada por Wall Street Journal, el Presidente de Apple afirmó que el servicio de pagos impulsado por la compañía ya es el líder mundial.

Cook explicó que Apple Pay, el sistema de pagos móviles habilitado con los nuevos iPhones la semana pasada, tuvo más de un millón de activaciones en sus primeros tres días de funcionamiento, convirtiéndolo en el sistema más usado de esta categoría.

"Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás, y sólo ha pasado una semana", afirmó, agregando que según Visa y MasterCard, Apple Pay ya es más usado que su competencia. También indicó que planeaba establecer conversaciones con Jack Ma, CEO del gigante chino Alibaba, para una posible asociación.

En cuanto a la guerra que han declarado algunas cadenas comerciales a Apple Pay afirmó que solo es cuestión de tiempo para que estos se unan a la nueva plataforma y apoyen el sistema. Cook recalcó que “uno solo es relevante como minorista, si los clientes te quieren”, haciendo alusión a que estos deben estar al servicio de los intereses de los consumidores y no a sus propias plataformas.