La Nokia “original” volverá a fabricar móviles en el 2016

Nokia no desaparece: Microsoft la mantendrá para los móviles básicos

La venta de la división móvil a Microsoft supuso un importante saneamiento a las arcas y ahora ya trabaja pensando en el futuro.

Hace pocos días, el CEO de la compañía, Timo Ihamuotila, no descartó la idea de volver a fabricar móviles durante la presentación de los resultados trimestrales.

La compra del negocio de móviles de Nokia establece una serie de clausulas importantes. Por ejemplo, Nokia no puede hacer uso de su marca hasta el 31 de diciembre del 2015 y tampoco puede fabricar móviles hasta esa fecha

Además, también debería solucionar algunos otros problemas. La venta supuso también el traspaso de algunas licencias y patentes, lo que supone que posiblemente Nokia deberá empezar de cero… algo que podría ser un buen aliciente para una compañía renovada y que además cuenta con la posibilidad de contratar a muchos ingenieros que antes eran parte de la firma y que ahora han sido despedidos por Microsoft.

Hoy por hoy aún es una posibilidad remota, pero los accionistas aplaudieron la intervención del CEO y creen que la compañía tiene un nuevo futuro en el mercado de los móviles inteligentes-