“Google Fit, la competencia Android al "HealthKit" de Apple

google-fit

Google Fit", la ya anunciada herramienta de Google para registrar actividad física en dispositivos móviles, fue liberada esta tarde, como una descarga disponible desde la tienda Google Play.

En un post en el blog de Android, la compañía explica que Google Fit puede funcionar de dos maneras: una es a través de los sensores propios del teléfono, que le permiten detectar caminatas, trotes o recorridos en bicicleta. La otra opción es utilizar dispositivos y aplicaciones de empresas externas, coom Strava, Withings y Runkeeper, para obtener información de actividades y registrarlas.

El objetivo de Google Fit es convertirse en la aplicación central de la salud en torno a Android, reuniendo toda la información de esta categoría en un solo lugar.

Según indicó la compañía, el sistema permite ver estos datos en la aplicación (compatible con teléfonos y tablets) y en una versión de escritorio, a través de un sitio web.

Con Fit, Google entra a la competencia del segmento de actividad física, ofreciendo un producto muy similar a lo que hace Apple con "HealthKit", un app lanzada junto a iOS 8 en septiembre. Al igual que la alternativa de la empresa del buscador, "HealthKit" centraliza la información de salud y ejercicio en una sola app.