Amazon: ‘Nos equivocamos con el precio del Fire Phone’

Amazon solo ha vendido 35.000 Fire Phone

David Limp, vice presidente de Amazon, confirmó en entrevista con la revista Fortune que la empresa se equivocó al poner un precio elevado al teléfono Fire Phone y que ésa fue la causa de su fracaso en ventas.

 

"No calculamos bien el precio. Creo que la gente esperaba un gran valor, pero de algún modo no llegamos a sus expectativas. Pensamos que lo teníamos bien. Pero también aceptamos el error y decimos ‘lo siento’. Y por eso lo corregimos", dijo Limp durante la entrevista.

El Fire Phone, que llegó como exclusiva para los clientes de la operadora AT&T, se conseguía por un precio de US$199 en un contrato por dos años. Con ese precio, reportes indican que las ventas alcanzaron apenas 35,000 unidades vendidas.

Pero como dice Limp, al notar el error Amazon decidió corregir para aumentar ventas y en septiembre anunció un drástico corte de precio para ofrecer el Fire Phone en apenas 99 centavos de dólar por el mismo periodo de tiempo en contrato y con la misma operadora. Posterior al recorte, se desconocen las cifras de ventas.

Sin embargo, y a pesar de los malos resultados en los pocos meses que el Fire Phone lleva en el mercado, Amazon no baja los brazos. "Seguiremos lanzando mejoras a través de actualizaciones de software para hacerlo [al Fire Phone] mejor y mejor. Con cada actualización que liberamos, aprendemos", agregó el ejecutivo.

En repetidas ocasiones, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha comentado que el Fire Phone es un plan a largo plazo, justo como sucedió con los lectores electrónicos (e-readers, en inglés) — estos dispositivos, en su llegada al mercado en 2007, fueron bastante criticados, pero ahora son bastante populares entre los amantes de la lectura.