Más de 900 juegos clásicos de Arcade llegan de forma gratuita a internet

internet-arcade

La iniciativa Internet Arcade cuenta con un emulador para navegadores, que incluye principalmente títulos de los años los 70's y 80's.

 

Este fin de semana más de 900 juegos clásicos llegaron directamente a internet, especialmente para los fanáticos de los antiguos Arcades.

De esta manera, y sin costo alguno, los más nostálgicos de títulos de los 70's y 80's podrán jugar desde sus computadores estos clásicos juegos solamente con entrar al emulador en línea Internet Arcade.

La iniciativa fue creada por el desarrollador Jason Scott y su equipo, y funciona de una manera simple: hay que apretar "5" para insertar las monedas, "1" para elegir el modo de un jugador, las flechas para moverse y la tecla ALT como botón de acciones.

Dentro de los títulos, quienes estén interesados podrán encontrarse con juegos clásicos como Street Fighter II, Pac-man, o Bionic Commando, junto a muchos otros quizás menos conocidos.

Esta nueva iniciativa está enmarcada en el proyecto Internet Archive, una organización sin fines de lucro basada en San Francisco y que busca recoger sitios web, textos, autos y otro tipo de datos en formatos digitales para preservar parte de la historia de los inicios de internet.