Niño español de 9 años gana el el premio Wildlife Photographer of the Year

Carlos-perez-naval (1)

Carlos Pérez Naval ganó el premio Wildlife Photographer of the Year con las imágenes que retratan la naturaleza en su pueblo natal.

 

Con solo 9 años de edad, Carlos Pérez Naval ya tiene un premio de fotografía en su haber, y ha sido reconocido por nada menos que Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Carlos-perez-naval (11)

En octubre, este joven del pequeño pueblo español de Calamocha, ganó la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014 gracias a sus espectaculares fotografías de la naturaleza del lugar donde nació.

A pesar de su corta edad, Pérez Naval ya tiene un largo recorrido en la fotografía, ya que desde los 4 años combina su afición por la fotografía con su pasión por la naturaleza, por lo que se se dedica a retratar la flora y la fauna de su pueblo, así como también de los diversos países que ha visitado acompañado por sus padres de lugares como Finlandia, India, Sri Lanka y los Estados Unidos.

Tigres, osos, linces, serpientes, aves e insectos son los protagonistas de sus fotografías y habitan su blog, llamado Retazos de naturaleza vistos por un joven fotógrafo, que sus padres le ayudan a escribir.

La fotografía que cautivó al jurado del premio organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista Wildlife Magazine, de la BBC se llama Alacrán al sol.

La imagen muestra al animal con su cola extendida en el primer plano y al fondo la puesta del sol, lograda por Pérez Naval con la velocidad rápida de la cámara y la pose intimidatoria del alacrán.

Carlos-perez-naval (7)Carlos-perez-naval (8)Carlos-perez-naval (9)Carlos-perez-naval (10)Carlos-perez-naval (2)Carlos-perez-naval (3)Carlos-perez-naval (4)Carlos-perez-naval (5)Carlos-perez-naval (6)