¿Cómo evitar que alguien sepa si has el leído el mensaje (doble check azul) de WhatsApp?

WhatsApp ya permite saber si un contacto leyó tus mensajes

WhatsApp incluyó el doble check azul para saber si alguien ha leído el mensaje que enviaste. Pero hay una forma de evitarlo o salvarte de esta “amenaza”.

 

Muchos usuarios siguen lamentándose por el famoso doble check azul deWhatsApp que funciona como el “visto” de Facebook; es decir, te avisa si alguien leyó o no tu mensaje. Sin embargo, no pierdas las esperanzas, pues existen algunas formas en las quepuedes evitarlo y salirte con la tuya.

Lo puedes hacer por medio de un simple truco que permite leer los mensajes sin necesidad de entrar a WhatsApp. Sabrás que, cuando alguien te escribe un SMS, un mensaje de WhatsApp o un mensaje al Facebook Messenger, tu smartphone te avisa enviándote una notificación… y en la misma notificación puedes ver lo que te han escrito.

Para hacer esto más seguro, debemos trabajar más con las notificaciones:

1. Para Android: Puesto que, por ahora, el doble check azul solo está disponible con la actualización de smartphones con Android. Entra a Ajustes de la Aplicación dentro de WhatsApp y pulsa en Notificaciones. Luego, accede al menú de Notificaciones emergentes. Una vez dentro, mantén marcada la opción de Mostrar siempre elemento emergente.

2. Para iOS: Cuando esté disponible para iOS, puedes hacer lo mismo yendo a Ajustes de tu iPhone o iPad, luego entra a Notificaciones y busca la app de WhatsApp. Una vez dentro, marca la opción de Permitir Notificaciones.

3. Un truco extra: Otra cosa que puedes hacer, y que podías hacer desde antes, es un pequeño truco que utilizaban la gran mayoría de usuarios. Una vez que ves que alguien te ha escrito en WhatsApp, no entres a la aplicación. Primero, desactiva tu WiFi o conexión de datos. Luego, entra a WhatsApp y lee el mensaje que te enviaron. Eso evitará que la otra persona vea a qué hora entraste a leerlo, a qué hora sale tu “última conexión” y muy probablemente evite el doble check azul.