India, el único país del mundo donde WhatsApp es 100% gratuito.

WhatsApp empieza a bloquear cuentas de usuarios… conoce los motivos

Hace un par de años que todos los que usamos WhatsApp tenemos que pagar por una suscripción anual.

 

Quizás no te habías dado cuenta porque el pago es únicamente de 1 dólar por usuario, aunque la compañía gana bien si consideramos que tiene 500 millones de usuarios (500 millones de dólares al año). Sin embargo, en la India la app es completamente gratuita.

Este dólar que nos cobran se descuenta de alguno de nuestros recibos de datos del plan que tengamos en nuestro smartphone. También se puede pagar por PayPal, tarjeta de crédito o por Google Wallet. Pero todas estas opciones de pago representan el principal problema de la India.

Allí, los usuarios no disponen de estos medios como pago habitual. Esto es un problema, porque 70 millones de los 500 que utilizan WhatsApp en el mundo, se encuentran en la India.

Básicamente, la razón por la que WhatsApp no cobra el dólar en la India es para no incomodar aún a los usuarios que no cuentan con facilidades para realizar el pago del dólar. Muy pronto esta situación cambiaría.

Es por ello que Neeraj Arora, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de WhatsApp, señaló que por ahora seguirá siendo gratuito, mientras que busquen soluciones para implantar un modelo de pago adecuado.