Apple Pay: Conoce todos los lugares donde puedes usarlo y las cadenas que lo boicotean

Walmart, 7-Eleven, Kmart y BestBuy, bloquean el uso de Apple Pay en sus tiendas

El sistema de pagos digitales de Apple, Apple Pay, llegó a Estados Unidos. Creado para hacer más fáciles las transacciones digitales, el servicio trabaja de forma parecida a Google Wallet y permite a los usuarios de los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus hacer pagos con sus dispositivos.

Los pagos en las tiendas se hacen a través del chip NFC de los teléfonos (el mismo que podrán usar los dueños de un Apple Watch cuando llegue al mercado), mientras que las compras de apps pueden ser ejecutadas y verificadas con la huella dactilar del usuario a través de la función Touch ID. Otros dispositivos con Touch ID, como las tabletas iPad Air 2 y iPad Mini 3, pueden pagar por transacciones dentro de los apps (in-app) gracias a la actualización de iOS 8.1 que incluye Apple Pay.

Con seis bancos, 31 negocios y 18 apps participando actualmente, el servicio parece tener mucho apoyo de algunas de las cadenas de tiendas más grandes de Estados Unidos. Además de eso, otros cinco bancos, ocho negocios y seis apps se unirán a Apple Pay más tarde este año. La plataforma estará también disponible en otros países y, desde su lanzamiento en septiembre, Apple dice que ha alcanzado acuerdos con otros 500 bancos alrededor del mundo.

Lo aceptanapple-pay-1apple-pay-2apple-pay-3

 

Lo boicotean

Debido a que varias cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio están desarrollando sus propios sistemas de pago, éstas decidieron bloquear Apple Pay con la desactivación de las conexiones NFC de sus cajeros para evitar el pago con dispositivos inteligentes Apple.

Las tiendas involucradas en este bloqueo son Walmart, 7-Eleven, Kmart y BestBuy, entre otras que firmaron un acuerdo en 2012 para desarrollar una plataforma llamada CurrentC que funciona de manera similar a Apple Pay pero que no veremos hasta 2015.

A pesar de que CurrentC aún no entra en funciones, los comercios participantes no quieren que la gente se acostumbre a pagar con Apple Pay en sus tiendas pues, según The Wall Street Journal, estarían compitiendo directamente con el gigante de Cupertino.