Seguidores de Pokemon y Digimon se liaron a tortazos en el Salón del Manga de Barcelona

pokemon-digimon-peleia

Era el vigésimo aniversario del evento y los organizadores quisieron tematizarlo con uno de los dibujos animados más populares del género, Pokemon.

 

Creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que entrena a unos monstruos -que se pueden guardar dentro de unas esferas especiales- para que peleen entre ellos en campeonatos.

Esa decisión enfureció a los fanáticos de Digimon, un animé creado el mismo año por Akiyoshi Hongo, y de una temática muy similar. Convencidos de que su serie estaba siendo discriminada porque "Pokemon tiene toda la pasta", se movilizaron con carteles y pancartas.

"Somos unos indignados por todo esto de que el salón sea de Pokemon. Me parece absurdo que este año el salón se haya posicionado a su favor. Es una estupidez", contó el líder de los manifestantes, consultado por V de Bombilla.

"Esta manifestación es para mostrar la mayoría silenciosa que apoya a Digimon y no a Pokemon", agregó.

Ese mismo joven ya había protagonizado incidentes en la edición 2013, cuando increpó a alguien disfrazado de Pikachu, personaje icónico de Pokemon, y terminó recibiendo un golpe.

"Esto no puede permitirse. No puede ser que un tío me pegue un bocado en la oreja y me la deje así. Fue el fan este de Pokemon, un hijo de p...", contó, visiblemente molesto, sobre el hecho ocurrido anteriormente.

Minutos más tarde se tomó a golpes de puño con el mismo joven. La policía debió intervenir para separarlos y evitar que escalen los incidentes.