WhatsApp ofrece opción para desactivar el "doble check azul" a usuarios de Android

Utilizan el doble check azul de WhatsApp para estafar a usuarios

La alerta que indica que un mensaje ha sido leído se puede deshabilitar una vez instalada la última versión de la aplicación

WhatsApp reaccionó ante las quejas de sus usuarios y decidió habilitar una opción que permite quitar el "doble check azul", pero sólo disponible para quienes utilicen sistema Android.

El indicador que alerta cuando un mensaje enviado fue leído por el destinatario podrá ser desactivado una vez descargada la última versión de la aplicación que contiene la alternativa, según consigna El País.

Una vez instalada la herramienta, que es un programa beta, se debe acceder al menú de ajustes en la opción "Información de cuenta" y en el apartado de "Privacidad" hacer click en "Mensajería" donde se podrá desactivar la alternativa "Read receipts" que es la que maneja el "doble check azul".

Al descartar esta opción los contactos ya no podrán ver la alerta de lectura y a su vez el usuario tampoco podrá saber si han leído sus mensajes.

Por el momento esta alternativa es sólo disponible para quienes utilicen el sistema Android, quedando fuera aquellos dueños de teléfonos Iphone o Blackberry.