Facebook prepara una nueva red social de empleo para competir con LinkedIn

facebook

La empresa de Mark Zuckerberg ya estaría probando Facebook at Work, un nuevo sitio para usar en la oficina que permitirá chatear con colegas, conectarse con otras personas y compartir documentos

 

Facebook busca ofrecer a sus más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo una nueva plataforma pensada para el entorno laboral llamada Facebook at Work. El servicio concentraría una serie de distintas funcionalidades, como chat, búsqueda de contactos y colegas, así como con la posibilidad de crear documentos de forma colaborativa.

En este sentido, Facebook at Work competiría con una serie de servicios, especialmente con la red social laboral LinkedIn –que cuenta con 90 millones de usuarios–, pero también con Google Drive, Yammer y Slack.

El proyecto para el nuevo sitio habría comenzado en 2013 y ahora distintas compañías estarían probando la nueva web, mientras que los empleados de Facebook la estarían utilizando internamente desde hace un tiempo.

El nuevo sitio continuaría la estructura básica que hoy tiene la red social, con una sección de noticias y la posibilidad de ser parte de grupos. A la vez, les permitiría a los usuarios mantener separados sus perfiles privados del entorno laboral, informó el diario The Financial Times.

El diario inglés señaló que para que Facebook at Work tenga éxito deberá conseguir la confianza de las compañías que utilizarían la plataforma para compartir y crear documentos confidenciales e información privada.

En este sentido, Facebook ha buscado hacer frente a las críticas respecto de su política de privacidad en la red social al introducir explicaciones más detalladas y claras respecto de cómo cuidar su información. A la vez, desde el año pasado utiliza el protocolo https por defecto para establecer conexiones más seguras.