Ya puedes enviar enlaces en un mensaje directo de Twitter

twitter-mensajeria

 

Twitter ha reestablecido la opción de enviar mensajes directos que contengan enlaces a una página web.

Esa opción había sido inhabilitada por la red social hace más de un año, debido en un primer momento a un problema técnico que, con el pasar del tiempo -- y según pudo confirmar The Next Web -- se convirtió en una manera de proteger a los tuiteros del spam.

De acuerdo con The Next Web, Twitter había estado trabajando en una base de datos para poder determinar qué enlaces serían reconocidos como no deseados y así evitar que fueran enviados. Una vez que esa tarea ha concluido, la compañía ha habilitado el servicio de nuevo y actualizado su página de soporte con preguntas y respuestas sobre los mensajes directos.

El sitio de soporte de Twitter advierte algunas normas fundamentales que poco han cambiado, incluyendo el número de mensajes directos que pueden enviarse al día, que sigue siendo de un máximo de 250. Sin embargo, hay un nuevo apartado que explica que cualquier enlace incluido en un MD pasará por el acortador oficial de Twitter, que lo cotejará con una lista de sitios potencialmente peligrosos.

Twitter también prepara más cambios a su servicio. Según dijo la compañía la semana pasada, en los próximos días llegará una nueva función, también a través de los mensajes directos, que permitirá enviar y discutir tuits de forma privada. Este nuevo recurso será el primero de varias actualizaciones más que la red social pondrá en marcha para llevar una nueva forma de comunicación más instantánea y natural a sus usuarios.