Mirar el móvil constantemente daña la columna vertebral

movilDe acuerdo a un estudio de la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York los niveles de inclinación que se tienen mientras se mira el celular dañan severamente la columna vertebral.

La investigación, publicada recientemente en la revista Surgical Technology International, menciona que mantener una inclinación de cabeza a 60 grados es símil a cargar con el cuello a un niño de siete años o a cuatro bolas de boliche (27 kilos), situación que genera un daño severo a la columna vertebral, sobre todo, si se toma en cuenta que en promedio una persona revisa su smartphone entre dos a cuatro horas al día.

Obviamente, la presión ejercida sobre las vertebras de la columna disminuye conforme el nivel de inclinación de la cabeza; así, mantener la cabeza en una ángulo de 45 grados significa soportar un peso de 22 kilos en el cuello; a 30 grados, 13 kilos; a 15 grados 12 kilos y a cero grados entre 4 a 5 kilos.

Debido al tiempo que se pasa en una posición encorvada, los médicos que dirigen el estudio señalan entre las consecuencias, dolores intensos, un desgaste prematuro o degeneración en la columna vertebral, situación que a su vez podría concluir en cirugía.

Si, bien, indican en el estudio que no pueden detener el uso de la tecnología, sugieren a los usuarios hacer un esfuerzo por mirar sus celulares, tablets u otros dispositivos digitales en una posición neutral de columna y evitar pasar largas jornadas encorvados.