Intel ofrecerá Windows 8.1 en una memoria USB

windows-USB

La compañía quiere competir contra Chromecast y Fire TV Stick con una opción que ofrece al usuario una mejor experiencias y mayor cantidad de aplicaciones y juegos.

Windows llegará a la tele aunque no de la mano de Microsoft sino de Intel que busca competir con otros jugadores como Google o Amazon que están explotando el nuevo mercado de las televisiones contectadas.

Kirk Skaugen, el gerente general de la división de PC de consumo de Intel,  excplicó en una conferencia para inversionistas que la compañía se encuentra trabajando en  varios conceptos de cómputo perceptual, inmersión por medio de realidad virtual, detección de movimiento ultra precisa y nuevas interfaces de usuario, pero que su proyecto más próximo en concretarse es la integración entre dispositivos por medio de una memoria USB, la cual facilitará la posibilidad de compartir contenidos entre teléfonos, laptops, tablets y televisores.

Ahora bien, Intel presume que no se tratará de un flash drive convencional, sino de un equipo compacto con procesador, RAM y almacenamiento, capaz de ejecutar tareas mucho más avanzadas que una plataforma con Android.

Este stick sería semejante a algunos USB que fabricantes lanzaron al mercado y que al incorporar una versión completa de Android convertían el televisor en un completo dispositivo pero en lugar del sistema de Google integraría Windows 8.1

Aunque Intel no reveló más detalles sobre las especificaciones del producto aseguraron que este cambiará la manera en que se organizan las juntas de trabajo, las presentaciones multimedia y hasta el entretenimiento en el hogar.

Es evidente, que la necesidad de hardware de Windows 8 es muy superior a la de Android por lo que habrá que esperar a que Intel facilite más información sobre este producto y en particular sobre el tipo de chips que integrará para ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios.